Agresividad del Bichón Maltés

bichon agresivo

A pesar de que esta raza de perros es muy recomendada para ser un animal de compañía, debido a su comportamiento dócil nos podemos llevar una gran sorpresa a la hora de lidiar con esta raza de perros.

La agresividad del Bichón Maltés es muy dócil y cariñosa pero en ocasiones pueden ser perro muy gruñón y agresivo, claramente esto es provocado por el entorno donde residen; tenemos que tener muy en cuenta que esta raza de perros se identifica por estar en un estado de alerta todo el tiempo. Esto causa agresividad cuando se somete al perro a sonidos fuertes y contundentes o a mucha congestión de personas en un hogar muy pequeño entre otras cosas.

Pero no te alarmes ya que este estado agresivo del Bichón Maltés es muy poco común, es un perro muy dócil, cariñoso, inteligente y muy buen compañero.

Si te gustaría saber cómo evitar que tu Bichón Maltés se torne agresivo, solo por precaución aquí te daré algunos consejos para evitar o lidiar con Bichón Maltés agresivo.

Consejos para lidiar o prevenir la agresividad del Bichón Maltés

Educar a los pequeños de la casa, principalmente estos puede ser un problema ya que los pequeños del hogar ven a los perros como un juguete más y pueden llegar a maltratar sin querer al pequeño perro. Además evitarías que el Bichón Maltés le tenga miedo o rabia al pequeño.

Estos perros en ocasiones son muy malcriados y esto debido al trato del dueño, no escatimes a la hora de regañar a tu mascota, edúcalo para que el día de mañana sea un perro obediente y dócil.

Evita los movimientos bruscos o sorpresivos ya que como cualquier otro perro este puede interpretar el movimiento como un acto de agresividad, pudiendo atacarte.

Trata con mucho amor de manera seguida a tu Bichón Maltés, esto crea un estado de confianza y confort con los que residen en la casa.

la agresividad del bichon

Facebooktwittergoogle_plusmail
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Noticias sobre Bichón Maltés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*