Alimentación del Bichón maltés

como alimentar a tu bichon

La raza Bichón maltés, es una raza patrocinada por Italia, sus características son un porte bajo, pueden llegar a pesar entre 3 y 4 kilogramos cuando llegan a ser adultos, tienen un pelaje denso, liso, largo, sedoso y es su marca atractiva de raza, incluso puede llegar a ser tan largo que cae al piso. Como toda raza de pelo largo requiere muchos cuidados de higiene, para garantizar que tenga una piel sana y por lo tanto un pelo sano, liso, sedoso y brillante. Pero por supuesto requiere también cuidados desde el punto de vista alimenticio para garantizar un estado de salud óptimo del cachorro o perro adulto.

Cuidados en la alimentación

Ciertamente su pelaje requiere de cuidados intensos en cuanto a baños, secado y peinado del pelo, incluso aplicación de jabones especiales y acondicionador para el pelo; pero la presencia del pelaje, su apariencia, su brillo, sus características atractivas como Bichón maltés, no solamente dependen de los cuidados higiénicos, sino también de la alimentación correcta.

La alimentación del Bichón maltés no tiene una gran complicación, se debe tener al pendiente que ingiera pequeñas cantidades de comida, varias veces al día, puesto que son unos animales enérgicos, su metabolismo es relativamente acelerado, lo cual hace que requieran varias raciones de alimento durante el día.

Para garantizar el correcto balance de nutrientes es recomendable que se le ofrezca al Bichón maltés un pienso de marca reconocida, lo cual es una forma de que su ingesta diaria realmente satisfaga los requerimientos nutricionales del ejemplar bajo nuestro cargo.

Es muy importante la inclusión de carnes en el alimento del Bichón maltés, por lo que se debe verificar que en la composición del pienso haya cerca de 30% de carne, sea de pollo o ternera y en cuanto a proteína y grasa cruda debería haber una proporción de 18%.

alimentacion de tu bichon

Facebooktwittergoogle_plusmail
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Noticias sobre Bichón Maltés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*