Baño y secado del maltés

Bichón maltés, es el nombre con el que se denomina una raza de perros pequeños, no es precisamente originaria de Malta, como podría sugerir su nombre, sino de Italia. Estos pequeños animales que a edad adulta llegan a pesar unos 4 kilogramos de peso vivo, tienen el cuerpo cubierto de un espeso pelaje.

La Federación Cinológica Internacional, señala que el color aceptado para considerarlo puro es el blanco, aunque también aceptan como puros los individuos de color marfil pálido. Su pelaje es bastante denso, de brillo satinado, es un pelo tan abundante que llega a caer por su peso, la textura de su pelo es sedosa, la forma del pelo como tal es muy recta y larga, en toda la superficie del cuerpo sin señales de ondulaciones algunas.

baño de tu bichon

El pelo del Bichón maltés podría llegar al suelo si no se recorta periódicamente, y aunque es totalmente liso y en su totalidad sedoso, tiende a anudarse. Sin manto interno y con el pelaje que cuelga lateralmente desde la base de la cabeza hasta la inserción de la cola

Cepillado

Lo comentado anteriormente sobre las características del pelaje del Bichón maltés, hacen del cepillado de su pelo una labor periódica ineludible, entre los cuidados rutinarios de un cachorro o cachorra de Bichón maltés, está el lavado de su pelo, pero no debe dejarse sin cepillar, puesto que seguramente se producirán nudos en los pelos, sobre todo si estos son muy largos y no se han recortado. Tendremos que tener un estilista para que pueda arreglar ese desastre de pelo, si no lo cepillamos.

Luego de bañar al Bichón maltés, se debe secar el exceso de agua con una toalla seca, y luego de que la toalla haya absorbido la mayor cantidad de agua, se procede al secado con secador. Hay que prestar mucha atención a la temperatura del aire expulsado por el secador para evitar quemar su piel. Luego de secado debe cepillarse y aplicar un acondicionador en aerosol.

secado de tu bichon

Facebooktwittergoogle_plusmail
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Noticias sobre Bichón Maltés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*