Bichón Maltés Toy (mini)

Bichon Maltés miniSe conoce coloquialmente como Bichón Maltes Toy a los Malteses de menor tamaño, aquellos que tienden más a la línea Americana y que responden al estándar propuesto por American Kennel Club´s, es decir la línea Americana del Bichón Maltés. Esta línea Americana se caracteriza por un tamaño menor al de la línea Europea, presentada por la FCI (Fédération Cynologique Internationale).
Los Bichon Maltés Toy, al igual que los Toy o miniaturas de otras razas, están muy de moda. Cuanto más pequeño más apreciado por la gente, más demanda y mayor precio.

Ahí es donde entran los criaderos, que buscan una línea de Maltes Toy cada vez más pequeños. Para lograr que cada vez sean más pequeños cruzan a padres ya pequeños, y así sucesivamente. El problema es que por norma general los Malteses pequeños son así de pequeños por problemas de crianza, suelen ser los más débiles de la camada y tener mayores deficiencias genéticas.
El Maltés Toy es por tanto el resultado de diferentes cruces de Bichón Maltés deficiente. Estamos pagando más por un perro de raza defectuoso, por decirlo así, eso sí, muy pequeño.
Por norma general los criadores dicen que logran depurar la línea hasta alcanzar tamaños diminutos (Malteses de 1,3 kg). Depurar la línea no es más que seleccionar aquellos ejemplares más pequeños de cada camada, y mezclarlos. Darán como resultado otro perro más pequeño, y así sucesivamente. El problema es que como todo el mundo sabe, los perros más pequeños de cada camada suelen ser los más débiles y enfermizos.

-Diferencias entre un Bichón Maltés Europeo y un Bichón Maltés Toy:

El Bichón Maltés Toy es más pequeño, dando principal importancia a su peso, que oscila entre 1,814Kg y 2,721Kg para los mejores ejemplares, nunca pudiendo superar los 3 Kg de peso, que ya entraría dentro de la línea Europea.
El Bichón Maltés Toy es más chato, la forma de su cabeza es más redonda que su homólogo Europeo. Además tienen menos cantidad de pelo y es más fino.
El Bichón Maltés Toy tiene forma cuadrada, debe ser igual de ancho que largo, partiendo las medidas desde la cruz hasta el nacimiento de la cola. El Bichón Maltés europeo es más alargado.

-Consejos a tener en cuenta si vas a comprar un Bichón Maltés Toy:

Recuerda que no existe esa raza, el Bichón Maltés Toy es un invento de algunos criadores y criaderos para vender con ese nombre Malteses más pequeños, más próximos a la línea Americana que a la Europea.
Si un criador te promete que un cachorro no va a crecer más, o que sabe que no pasará de los dos Kilos, posiblemente te está engañando. Es imposible saber en qué momento estancará su crecimiento con sólo 2-3 meses. Aún sabiendo que sus padres sean pequeños no es posible saber si el cachorro va a salir igual de pequeño.
Desconfía de criadores que prometen hijos de campeones.
Recuerda que los Malteses Toy son más pequeños, y por tanto más frágiles. No son recomendados para convivir con niños pequeños, ya que al no tener cuidado pueden causar pisotones o dar golpes letales a los perros.
El precio para un Bichón Maltés Toy será mucho más elevado que para un Maltés de línea Europea, superando los 1000 euros hasta alcanzar los 5000.
En definitiva, eres libre de comprar un Bichón Maltés Toy, pero piensa antes si quizás sería mejor darle casa a un perrito en adopción e invertir ese dinero en otros asuntos.

Vídeos de cachorros de Bichón Maltés Toy:



Facebooktwittergoogle_plusmail
2 comentarios sobre “Bichón Maltés Toy (mini)
  1. rafaela dice:

    me regusta estos perritos ,,, me gustaría saber cuanto cuentan ,, espero repuesta buchón toy oo maltes pequeño

    • admin dice:

      Gracias por su comentario. El precio de estos perros vas desde los 300 euros hasta…. he visto por ahí Malteses por 5000 euros! Todo dependerá del criador y de la linea del animal. En teoría cuanto menor tamaño mayor precio. De todas formas pronto abriré una sección en la web con criadores de España que vendan cachorros de Bichón Maltés.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*