Bichón Maltés y Leishmaniosis

Protege tu Bichon Maltés contra la Leishmaniosis

Existe una enfermedad llamada Leishmaniosis canina la cual es ocasiona por un parasito que se hospeda en el perro, al sufrir una picadura por un insecto volador, Phlebotomus, y que deposita en el can el parasito leishmania infantum, el cual en un principio era considerada como una enfermedad bastante temida.

Debido a que al padecer esta enfermedad la mascota corría con un alto riesgo de muerte, si tienes un Bichón Maltés debes saber que él también puede llegar a sufrir esta enfermedad, sin embargo hoy día se puede controlar con un tratamiento, lo que garantiza más tiempo de vida gracias al desarrollo de una vacuna en contra de laleishmaniosis canina, pero esto es solo un recordatorio a los peligros que pueden tener estos pequeños.

bichon maltes y leishmaniosis

Si mantienes un control correcto podrás realizar una evaluación a tiempo, lo cual el diagnóstico adecuado permitirá realizar el tratamiento correcto, y de esta manera evitar consecuencias que sean graves y que pueda llegar incluso la muerte.

El desarrollo de la enfermedad encuentra sus causas en situaciones comunes como fiebre, disminución del peso, ulceras en la piel, caída del pelo, problemas renales, deshidratación, diarrea, anemia entre otros.

Si vacunas a tiempo a tu Bichón Maltes podrás evitar riesgos en un futuro, gracias a la ya existente vacuna, leishmanioasis canina, y que gracias a esta ya puedes empezar a proteger a tu perro desde el interior estimulando una respuesta para que a nivel celular sea inmune y de esta manera evitar toda posibilidad de que pueda desarrollar esta enfermedad.

Sin importar que tu Bichón Maltés sea infectado, si posee la vacuna no se produce la enfermedad.

Por esta razón debes estar atento al plan de vacunación que tiene tu mascota y esto solo lo podrás controlar con la visita periódica al médico veterinario, en donde será el medico quien te indicara el tiempo adecuado y el momento para colocar esta vacuna.

Por esta razón te recomendamos que sigas las instrucciones y así poder asegurar la buena salud y cuidados de tu mascota.

tu bichon y la leishmaniosis

Facebooktwittergoogle_plusmail
Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Noticias sobre Bichón Maltés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*