¿Cómo elegir bien un cachorro de Bichón Maltes?
Si están pensando en elegir un buen cachorro, les digo que un Bichon Maltés es un perro pequeño muy hermoso, cuchi, muy inteligente, cariñoso, elegante, juguetón y demás características que tiene, es un perro que disfruta mucho de el tiempo que pueda estar con sus dueños, como casi todos los perros que son cariñosos, pero para gustos y colores puedes escoger esta hermosa raza, si quieres elegir un buen cachorro, esta es una buena opción.
Para elegir un buen cachorro de esta raza debes tener en cuenta primero que nada las características de la raza como tal y su carácter, no solamente físicamente. Lo primero que hay que ver para elegir un cachorro de este tipo es su pelo, ya que es uno de los aspectos más relevantes de estos cachorros, por ser tan lustroso, brillante y sedoso que cae hasta al suelo, aunque en un cachorro podrás notar la textura del mismo ya que no lo tendrá tan largo como un perro más adulto. Otro aspecto su hocico, no debe ser para nada cuadrado y sus labios y nariz deben ser siempre negros, más lo que están muy cachorros aun están en proceso de pigmentación por lo que el color negro puede ser un poco más claro, el Bichón Maltés es considerado también como un perro pequeño.
Cuidados adecuados para tu cachorro de Bichón Maltés
El carácter del perro podrás verlo por cómo se desenvuelve con los demás cachorros, su padre e incluso su criador, elegir un buen cachorro también depende del buen cuidado que le haya dado su criador, la salud del perro es algo muy fundamental. Por lo general los cachorros de esta raza son muy pequeños y resulta oportuno preguntar cuánto tiempo tiene para saber si se le ha hecho ya su vacunación, se dice que a los 60 días ya se le puede empezar a dar cuidado lejos de su madre, pero lo más recomendable es tener un poco de paciencia y esperar de 3 a 5 meses para que el cachorro ya esté más grande y no tenga problemas que puedan afectarle incluso la vida. Elegir un buen cachorro te trae una buena responsabilidad, y digo buena porque te enseña y disfrutarás de tu Bichón Maltés.
No se te olvide antes de elegir un buen cachorro, conocer perfectamente el estado donde había estado últimamente el cachorro, además de hacerle un chequeo general al perro si tiene cicatrices, ronchas o algo que no debería tener.
Entre otras de las tareas exigentes para cuidar un perro de esta raza es la atención que requiere su pelo, ya que debes mantenerlo completamente cepillado y sin enredos, mira que esto puede causarle irritación y otros inconvenientes, sobre todo en la zona de los ojos. Los dientes son otra zona de extremo cuidado, ellos tienden a formar mucho sarro en dicha área y si no le das el cuidado y la atención prudente puede que tengas inconvenientes grabes en su crecimiento.
¿Por qué elegir un Bichón Maltés y no otra raza?
El temperamento normal de estos perros es alegre y muy carismático, lo que combinado con su belleza, lo hacen una buena opción, además estas bellas criaturas son muy inteligentes, con la educación adecuadas pueden hacer cosas sorprendentes. En el también podrás encontrar al mas leal de los perros para que sea un verdadero integrante de tu familia.
Luego de elegir un buen cachorro lo que queda es disfrutarlo, educarlo, darle de comer y jugar con él para que tanto su criador como la mascota sean felices.




Deja un comentario