Caída del pelo excesiva del Maltés

caida del pelaje de tu michon

Tanto a los perros como a las personas se nos caen el pelo, algunas veces por estrés, otras porque no se les hace el peinado necesario, otras veces porque algo de su alimentación les esta afectado, quizás el shampoo o algún otro factor ambiental les esta afectado directamente en la caída del pelo excesiva del maltés.

Como sabemos, el maltés es una raza canina que se encuentra bien dotada de pelo, pero si este no se le da el cuidado necesario, se puede caer en grandes cantidades, o quizás por algunos de los motivos que nombramos anteriormente se este presentado esta caída. Aunque hay casos que sencillamente rozán lo incomprensible, pero como parte de tanta historia del maltés, son sus mitos e ideas sobre lo que pueda pasar o los motivos.

Que hacer con la caída del pelo excesiva del Maltés

Hoy vamos a presentarles algunos remedios caseros que ayudaran a disminuir la caída del pelo excesiva del Maltés, las cuales son muy sencillas y que podrás aplicar desde este momento sin necesidad de hacer grandes gastos.

Lo primero que debes de hacer, es ir cambiando la comida que acostumbras darle a perro, pues esta comprobado que si los alimentas con gran cantidad de aditivos químicos, estos puede producir una caída del pelo excesiva del Maltés, así que debes de probar con comida que tenga ingredientes mucho mas naturales.

Si buscas una planta llamada sello de oro, puedes preparar una infusión con esta planta de manera que puedas aplicarla en la zona que esta sufriendo el mal y luego enjuagarlo, si haces esto de manera constante ayudara a disminuir caída del pelo excesiva del Maltes.

Otra opción es utilizar la semilla de la uva, con la cual se hace un te suave similar al anterior, y con este se enjuaga el pelo de nuestra mascota, aunque es recomendable consultarlo con el veterinario de confianza, para estar mas seguro y no hacerle un daño peor al maltés.

Recuerde que este tipo de situaciones pueden variar, quizás no sea la caída de cabello, si no, algo más como algún problema con sus dientes, le sugerimos que se mantenga al tanto de los problemas que puede presentar al cuidar de un maltés y cuidarlo como se debe.
descuido de su pelaje

Facebooktwittergoogle_plusmail
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Noticias sobre Bichón Maltés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*