Carácter de los Bichónes maltés

Ciertamente es una raza de individuos pequeños, con bastante energía, pero que debe tomarse en cuenta que su rendimiento físico no debe exigirse por encima de su capacidad física para el ejercicio, además es una raza de perros bastante amables, por llamarle de cierta forma. Se trata del Bichón maltés, una raza canina cuyo origen es atribuido erróneamente a la isla de Malta, mientras que su origen y desarrollo fue patrocinado por Italia, país propietario de la raza.

Características de comportamiento

Tienen un carácter juguetón, no son para nada agresivos, lo cual hace que sean bastante demandados por familias que cuentan entre sus integrantes con niños pequeños, resulta interesante tenerlos como animal de compañía, puesto que si son bien entrenados pueden responder satisfactoriamente al entrenamiento en forma rápida, logrando hacer piruetas, pararse en las dos patas posteriores durante varios minutos, entre otras.

caracter del bichon

de gran inteligencia y que eternamente parecerá un cachorro. El espacio que requiere es reducido, y por ser una raza pequeña los requerimientos físicos son bajos.

Es importante educar a nuestros hijos en cuanto al trato que deben dar a los cachorros de Bichón maltés, puesto que de ese trato dependerá el trato recíproco del canino hacia el niño. Es un pequeño perro que debe ser respetado y educado para que se comporte de manera correcta entre las personas.

Puede utilizarse en canino terapia, incluso para fomentar la responsabilidad en los niños si se les pone a cargo de un cachorro de esta raza. Por supuesto, los cuidados bajo la responsabilidad del niño serán los más básicos, como pasearlo, cepillarlo y mantener agua fresca en el recipiente en el que el Bichón maltés beba. La alimentación del Bichón maltés debe correr por cuenta de un adulto.

caracter de tu maltes

Facebooktwittergoogle_plusmail
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Noticias sobre Bichón Maltés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*