Como eliminar nudos del pelo del maltés

elimina los nudos del pelo del maltes

Lo primero que debemos intentar tener a la mano para estas situaciones tan incomodas o molestas de nuestro Bichón Maltés, es un peine especial que sea específico para el tipo de pelo que tenga nuestro bichón, el tamaño del perro y hasta considerar la edad del maltés. Porque el cuidado del pelo de nuestro bichón es algo primordial en su sana vida.

A los maltés con abundante pelo que tienen nudos, pueden quitarlos tratando el sitio donde esta el nudo, mojando o humedeciendo el nudo con suavizante, existen ocasiones donde los nudos agarran cerca de las raíces del pelaje del perro, aquí es la parte complicada y dolorosa para el maltes, así que si ves que los tirones le hacen daño a tu Maltés, es mejor cortarlo y dejar que crezcan nuevamente porque le harás más daño que bien a tu mascota.

Para evitar que estos nudos existan o se acumulen en nuestro maltés, lo primero que hay que hacer es que el Maltés adopte una conducta automática a que todos los días busque a su dueño para que sea peinado, que acostumbre que el peine y tu atención son totalmente importantes y diarias, que no pueden faltar el día a día.

Necesitamos también el Kit para el peinado, que puede consistir en un par de peines de puntas metalicas, que sean de punta ancha y el otro debe ser de puntas estrechas, también hay que agregar unos peines para pulgas, que son especializados para llegar al pelaje del Bichón y quitarle esas alimañas que se querrán quedar en el pelaje, como también suciedades excesivas que tenga.

Cuando peinemos a nuestro maltés, tendremos que ser excesivamente cuidadosos y no bruscos, tenemos que evitar crearle daño al maltés a través del peine y evitar en la medida de lo posible, arrancar mechones de cabellos con fuerza, porque si el Maltés crea un rechazo al ser peinado, entonces será problemático cuidarlo a largo plazo si queremos que tenga un pelaje brillante y hermoso, el cuidado y la salud de nuestro bichón está en nuestras manos.

como eliminar nudos del bichon

Facebooktwittergoogle_plusmail
Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Noticias sobre Bichón Maltés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*