Convivencia del Maltés con otras mascotas

convivencia de tu bichon

Si tienes una o dos mascotas en casa, pero deseas tener un maltés a la vez, pero te preocupa en gran medida como seria la convivencia que se produciría entre ellos, pues hoy te hablaremos de cómo hacer para que todos aprendan a estar juntos sin causar grandes estragos.

La convivencia del Maltés con otras mascotas, como es de esperarse se basara en establecer quien es el jefe de esa manada, sobre todo si el maltés es el nuevo integrante del hogar, en donde la aceptación de los otros miembros es cuestión de trabajo, recordemos la historia que tienen los bichón y como son tratados usualmente.

Que actitudes se presentan en la convivencia del maltés con otras mascotas.

En las primeras instancias, al momento de la presentación  es necesario tener mucha calma, pues las otras mascotas para llamar la atención de su amo, hacen muchas travesuras como morder los muebles, orinar en lugares en los que no deben o romper las basuras. Estas actitudes son necesarias de corregirlas, pues la convivencia del maltés con otras mascotas se pueden volver tediosas si no se toman medidas a tiempo.

Para no despertar celos entre ninguna de las mascotas, debemos hacer demostraciones de afecto por igual entre ellos, evitando asi las competencias innecesarias, que si se prolongan pueden cambiar la actitud de las mascotas a una forma agresiva, como protegiendo algo que es suyo.

Los juegos para hacer la convivencia del maltés con otras mascotas algo mas fácil son ideales, en donde se les compartan juguetes con sonidos y se les den premios por iguales.

Aunque en estos juegos debemos de tener el mayor cuidado que se pueda, pues si la otra mascota es un poco mas frágil se puede lastimar, o en caso contrario, si es un poco mas grande que el maltes lo puede lesionar a el. Son muchas las cosas que se deben de tomar en cuenta en el momento de tener la convivencia del maltés con otras mascotas, asi que mantente muy al tanto de todo.

la convicencia de tu bichon con otras mascotas

Facebooktwittergoogle_plusmail
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Noticias sobre Bichón Maltés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*