Cuidados del pelo de un Bichón maltés

El pelaje del Bichón maltés es su carta de presentación, es una raza de perros pequeños, de porte bajo, cuerpo compacto, pelaje muy abundante, un pelaje que nace desde la línea media de la espalda y cae a ambos lados del cuerpo, es liso y sedosa, y puede crecer tanto que podría llegar al suelo si no se recorta.

Ciertamente, aparte de su tamaño, el pelaje es el principal atractivo del Bichón maltés, pero como todo en la vida, esta característica de belleza requiere una amplia dedicación por parte del propietario del animal.

cuidados del pelo del bichon

Cuidados que debe llevar el pelaje de un Bichón maltés

El pelaje del Bichón maltés puede ser recortado periódicamente, para evitar que se le formen nudos, porque aunque la estructura de su pelo es larga y muy recta, tienden a formarse los nudos si no se tienen los cuidados necesarios. El pelaje debe ser lavado periódicamente, con un jabón especial para perros, se debe evitar utilizar jabones con componentes que puedan causar cambios en el color del pelo, puesto que la Federación Cinológica Internacional señala que los animales Bichón maltés puros son de color blanco inmaculado, aunque también aceptan como puros a los de color marfil pálido.

Luego de haberle lavado, se debe secar el cuerpo con una toalla seca, después de retirar el exceso de agua con la toalla, se procede al secada del pelo, con un secador que expulse aire caliente, pero cuidando siempre de que la temperatura no sea tan alta que pueda quemar la piel del animal, siguiendo los cuidados del pelaje, al ir secando el pelo, se debe proceder a peinarlo de manera simultánea.

El peinado, que es para desenredar los posibles nudos y evitar los que se produzcan luego, se realiza desde la raíz del pelo hasta la punta y desde la parte de atrás del cuerpo del perro hacia adelante.

cuidado del pelo

Facebooktwittergoogle_plusmail
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Noticias sobre Bichón Maltés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*