Depresión en el Bichón Maltés

bichon triste

La tristeza y la depresión tal parece que no tiene distinciones sociales entre personas e inclusive animales, pues nuestras mascotas por mas increíble que pueda parecer son tan victimas como nosotros de esto, y la depresión en el Bichón maltés es uno de los casos mas fidedignos de esta situación.

Esta es una raza que necesita de mucha atención, pero sobre todo cariño de sus amos, pues su gran inteligencia va de la mano con la atención y los cuidados que se les brinde a estos pequeños caninos.

¿Cómo distinguir la depresión en el bichan maltés?

Podemos hacer una pequeña lista de seis síntomas básicos para reconocer la depresión en el bichan maltés, aunque está también nos sirve para todos los perros pues en su mayoría, todos presentan las mismas acciones.

  1. Disminuye su apetito o simplemente deja de comer
  2. Ya no sale a saludarte a la puerta, de manera que ya no se encuentre tan efusivo como antes
  3. Su caminar lo realiza con la cabeza agacha y su cola esta baja
  4. Al observar su cara, podras notar que sus expresiones son bastante tenues.
  5. No quiere jugar
  6. Duerme más horas de las acostumbradas.

Si observar mas de tres de estos síntomas, podrías considerar que tu mascota esta triste, y asi es que podemos ver como es la depresión en el bichan maltés, pues estos son animales muy cariñosos y activos, pero altamente sensibles en donde el abandono, el mal trato e inclusive un cambio brusco en sus actividades cotidianas los puede afectar. Hay que saber como actuar o como tratar a estos pequeños animales, la salud de tu maltés standar o toy, depende también de su estado emocional.

Aunque no lo parezca, la depresión en el bichan maltés puede aparecer inclusive si lo no alimentas de una forma saludable, pues la comida natural en donde se le varié los ingredientes ayudan en gran medida a mantener un buen estado de animo en estas tiernas mascotas. Recuerda que estos bichones tienden a ser cuidados de una forma especial, porque ellos son perritos especiales.

depresion en tu mascota

Facebooktwittergoogle_plusmail
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Noticias sobre Bichón Maltés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*