Desparasitación del Bichón Maltés

Porque es importante desparasitar al Bichón Maltés

Los perros al estar cachorros ya traen lombrices en sus intestinos por lo que es necesario cumplir con un tratamiento o de forma contraria pueden llegar a tener enfermedades en el tracto digestivo, problemas con el crecimiento y desarrollo e inclusive pueden llegar a ser contagiosas.

Este contagio no se dará solo a otros animales sino también a las personas y hasta los niños, es por esto que es de suma importancia desparasitar a tiempo nuestro Bichón Maltés, es decir, desde el momento de su nacimiento.

desparacita tu bichon

Lo primero que se debe hacer luego de su nacimiento es la visita al médico veterinario, este le indicara los pasos a seguir para la desparasitación del Bichón Maltés, ya que durante sus primeros meses de nacido, se le colocaran las vacunas que luego serán colocadas en periodos de tiempos más largos.

Al desparasitar se le colocaran las demás vacunas porque de lo contrario estas no tendrán efecto, es necesario que tu mascota se encuentre desparasitado antes de vacunarlo, en caso contrario las vacunas no harán efecto alguno, ya que los parásitos ya estarían alojados en su sistema.

Al desparasitar se le debe realizar un examen con la finalidad de comprobar que todo se encuentra en orden y así seguir con el tratamiento de vacunas de forma segura.

Se debe estar atento siempre del higiene de nuestra mascota, ya que estos aunque puedan mantenerse limpios no tienen hábitos muy higiénicos, como lavarse las manos después de hacer sus necesidades, y se la pasan oliendo ano y heces de otros perros.

Por lo que conocer los síntomas cuando un perro sufre de parásitos es importante saberlo y estos son, el aumento de las lagañas, caída del pelo, diarrea, dolor en el abdomen, pérdida del apetito y vómitos, recuerda la visita periódica al veterinario y este te indicara el plan de desparasitación del Bichón Maltés.

desparacitacion del bichon maltes

Facebooktwittergoogle_plusmail
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Noticias sobre Bichón Maltés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*