Diferencias entre Bichon Maltés y Bichon Habanero

Aunque la gente no lo note a simple vista, hay muchas diferencias en estas dos clases de Bichon que varían en tamaño, color de pelaje, tamaño de hocico entre otras cosas que distinguen a estas dos sub especies de Bichon.

A continuación veremos las diferencias entre Bichon Maltes y Bichon Habanero, esto te ayudara a distinguir a la hora de adquirir una de estas dos razas de perros que además de ser juguetonas y cariñosas, son leales y fieles en todo momento.

bichon maltes y habanero

Bichon Maltes

Este perro de baja estatura proviene del mediterráneo en Italia, es de raza pequeña y mide unos 20 a 25 centímetros de alto, tienen un peso de alrededor de 3 a 4 kilos es un perro muy inteligente, cariñoso elegante y usualmente es adquiridos por personas de clase alta.

Son de hocico pequeño, sus ojos tienen una apariencia de un estado de alerta todo el día, tienen pupilas muy grandes, sus orejas son triangulares, cuenta con una cola alargada muy acorde a su tamaño, cuenta con un hermoso pelaje que generalmente es de color blanco brillante que cae como una falda alrededor cuando es muy largo y muy bien cuidado.

Su carácter como ya antes se menciono es muy dócil, siempre alerta a su alrededor, muy inteligente y sobre todo juguetón y cariñoso.

Bichon Habanero

Es de origen cubano de ahí su nombre Bichon Habanero, esta raza es el resultado del mestizaje de un Blanquito de la Habana y un Caniche que fueron llevados por los franceses, belgas y alemanes. Gracias a este cruce se obtuvo un perro de raza pequeña muy fuerte tanto físico como de salud, con un pelaje que puede ser negro, blanco (comúnmente), marrón entre otros.

Tiene una cola que se enrosca hacia su lomo, tiene ojos que al igual que el Maltes reflejan una sensación de alerta, es más grande que el Maltes ya que este mide unos 22 a 25 centímetros, pesa de 4 a 6 kilos.

En general son muy parecidos al Bichon maltes pero el tamaño, el color de su pelaje lo distinguen del Maltes, en cuanto a carácter es muy similar al Bichon Maltes en diferencia a que el Bichon Habanero puede llegar a ser un poco gruñón.

diferencia entre maltesy habanero

Facebooktwittergoogle_plusmail
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Noticias sobre Bichón Maltés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*