El Bichón Maltés y el miedo al agua

Aunque la gran mayoría de los caninos teme al agua, mientras que otros de acuerdo a como han sido educados no le temen, este o irracional y en algunos casos absurdo se puede deber a un trauma psicológico que pudo haber tenido en la infancia.

el agua y el miedo que ejerce en el bichon maltés

Esta conclusión ha sido planteada por Mark Robinson un especialista en comportamiento animal, en donde baso su estudio en ver el comportamiento de perros al ser sumergidos en agua, y observo que en algunos casos se comportaban agresivos mientras que en otros eran temerosos.

Esto se puede deber a que cuando eran cachorros vivieron un episodio de ahogamiento o hasta molestia por la entrada de agua en los oídos, lo que trae como consecuencia esa fobia al agua.

Por esto te vamos a dar una serie de consejos que puede tener para que tu Bichón Maltes y el miedo al agua que este tiene puedan ser superados, porque estos caninos tienen que tener unos cuidados muy especializados.

Lo primero es que si lo inicias con el contacto al agua desde que este cachorro será mucho mejor ya que en futuro se convertirá en algo normal dentro de su comportamiento y su vida.

Recuerda que no debes zambullirlo o sumergirlo directamente dentro del agua, debe ser un proceso poco a poco, puedes ir mojándolo de a poco con tus manos y acompañándolo en esto, ir mojándole su cuerpo poco a poco de forma que el Bichón Maltes se sienta seguro, relajado y en confianza.

Puedes intentar colocar un juguete que tenga flotabilidad, de esta manera podrás captar la atención y se podrá ir soltando y así tener más confianza dentro del agua.

el bichon maltés y el temor al agua

Mantente siempre cerca de tu mascota, no lo dejes solo, así ya tenga la confianza para estar dentro del agua, si estas a su lado él se sentirá protegido.

Una vez que hayas alcanzado esto debes felicitarlo y mantenerlo animado, inclusive puedes darle una recompensa, de esta manera podrás ver como pierde el miedo al agua, siguiendo estos sencillos consejos.

Facebooktwittergoogle_plusmail
Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Noticias sobre Bichón Maltés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*