Enfermedades más comunes en el Bichon Maltes

enfermedades en el bichon

Esta pequeña y adorable raza son los animales de compañía de preferencia de las personas, comúnmente en las mujeres y esto se debe a que es una de las razas de perros más resistentes, en cuanto a salud. Afortunadamente lo que a este pequeño perro le falta de tamaño lo compensa con un sistema inmune muy poderoso; pero esto no quiere decir que no pueda sufrir enfermedades.

Los Bichon Maltes como cualquier otra raza de Caninos, pueden sufrir de diferentes enfermedades que, generalmente son causa de su genética es decir que sus enfermedades depende de las distintas enfermedades genéticas que esta raza (o cualquier otra), a lo largo de la historia ha ido generando.

Las enfermedades más comunes en el Bichon Maltes, afectan de igual forma a otras razas como a los Poodle, chihuahua y otras razas de porte pequeña. Generalmente algunas de estas enfermedades también afectan a algunas razas grandes, los cuidados son idispemsables para todos ellos.

Las enfermedades más comunes en el Bichon Maltes:

La atrofia de retinas es una enfermedad genética que causa, ceguera simultánea en ambos ojos del perro, esta enfermedad genética no tiene cura debido a que no se puede restablecer la retina del cachorro por ningún medio conocido. Si se descubre a tiempo esta anomalía se podrá realizar deferentes tratamientos para que tu mascota goce de su vista durante mucho más tiempo.

Cilios aberrantes, es una enfermedad que afortunadamente no es mortal ni pone en peligro a tu mascota; simplemente se trata del exceso de crecimiento de las pestañas del Bichon Maltes que generalmente causa molestias en los ojos del mismo.

Síndrome del perro agitado, es una enfermedad genética que afecta de manera agresiva los músculos del pequeño animal. Esta enfermedad causa que el perro tenga de manera continua severos temblores que aunque no lo maten, bajan su calidad de vida; esta enfermedad es tratable con diferentes medicamentos recetados por un veterinario.

enfermedades que atacan al bichon maltes

Facebooktwittergoogle_plusmail
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Noticias sobre Bichón Maltés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*