Estándar

Escoger un perro es decidir que animal será tu amigo y parte de la familia, a veces escogemos las razas dependiendo de nuestros gustos. Vemos de repente una raza que nos guste más como también el tamaño del perro para ser realistas con respecto al lugar donde lo vas a tener o si tienes niños pequeños. Tener un perro grande en una casa pequeña es una maldad para el perro ya que lo verás desesperado en un espacio reducido, si decides una raza pequeña como el Bichón Maltés, te diremos algo sobre los estándares de este perro para que lo tengas en cuenta.

Estándar de Bichón Maltés: americano y Europeo

El Bichon Maltes, sea cual sea su estándar, sabemos que es un perro muy lindo, inteligente, juguetón y además se considera un perro de raza muy buena, más debes tomar en cuenta que hay un detalle que estos perros tienen una palabra después de su nombre que definirá cuales son las características de su raza.

Estándar de Bichón Maltés: americano y Europeo 2

 

Bichón maltés americano y el Bichón maltés europeo.

El Maltés original es el Europeo, y así le dice la FCI, el cual es el organismo que rige los pedigrees de los perros a nivel internacional, estandarizando las normas, reglas y estándar de cada raza, más muchas personas han ido mezclando razas para obtener otras características como un poco más pequeño, una nariz mas chata y otras cosas consecuencia de los cruces.

La primera diferencia que debes tomar en cuenta para diferenciar entre estos estándares es el peso, pero por lo general también son muy parecidos y lindos todos de por si.

Bichón Maltés Americano:

El Bichón Maltes es de por si un perro pequeño, más pequeño que el estándar europeo, la AKC que es lo que regula muchas cosas con respecto a los caninos en Estados Unidos y otros países, afirma que el peso de un maltés americano es entre 1.81 y 2.72 kg.

El Bichón Maltés Europeo:

Por lo general es un poco más grande y tiene un peso de aproximadamente entre 3 kg y 4 kg. Debemos decir que es una diferencia muy notable y que no se podría notar cuando están sumamente cachorros.

Debemos saber bien quien es la persona que nos está vendiendo o regalando el maltés para saber perfectamente su procedencia e inclusive conocer a los padres del cachorro para poder saber que tipo de Bichón Maltés es.

Debemos también aclarar una duda sobre estos estándares, muchas personas buscan una raza ique “Bichón Maltés Toy” déjenme decirles que esto es una mentira ya que no existe tal estándar. Normalmente muchas personas venden esta raza, pero ¿cómo venderán algo que no existe? no lo sabemos pero muchos caen en esa trampa, lo que le podemos decir es que capaz estás buscando un maltés americano que es sumamente más pequeño que un europeo.

Ya sabes, si deseas obtener un Bichón Maltés, puedes optar entre dos estándares, lo mejor sería conocer al criador muy bien y ver si es de confianza para así poder decidir si en realidad es un Bichón Maltés americano o europeo.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*