Evitar peleas del Maltés con otros perros

No dejes que tu Maltés pelee con otros perros

Siempre es importante evitar las peleas de los perros sea cual sea la raza, debido a que las lesiones producidas por estas peleas suelen ser graves y hasta poder llegar la muerte de nuestra mascota.

Por esto se debe evitar peleas del Maltés con otros perros, ya que aunque este tiene un carácter territorial también debemos saber que su pequeño tamaño también significa que puede ser más frágil en comparación a otros perros.

evita peleas con otros perros

Podemos llegar a ver daños en su pelaje, la caída del pelo en áreas donde hubo lesiones, o todo lo contrario, que existan lesiones producto de peleas y estas no se puedan visualizar debido a que están cubiertas por su pelo.

Si no se determinan estas lesiones, pueden llegar a infectarse y traer problemas severos en la salud de nuestra mascota, por lo que se debe evitar peleas del Maltés con otros perros.

También pueden ocurrir lesiones internas, es decir, dentro del organismo de nuestro Bichón Maltés por ende se puede llegar a ver a nuestra mascota con tristeza y por lo que es necesario realizar una serie de estudios médicos para comprobar si existen lesiones internas o no.

No se deben permitir peleas entre animales de ningún tipo, esto es una situación con la que se está luchando hoy día, ya que muchas personas realizan apuestas para ver pelear a sus perros, o a otros animales.

Educa a tu Bichón Maltés a que sea dócil, y juguetón, aunque son protectores evita que se enfrente a otros perros, no solo por lo que le pueda ocurrir a tu can sino también las lesiones que le pueda causar tu Maltés al otro canino, ya que aunque son de tamaño pequeño, poseen bastante fuerza.

evitar las peleas de los bichon

Es importante recordar que mantener a un perro lleno de violencia no es saludable para él, debido a que comienza a sufrir trastornos en su sistema digestivo, circulatorio, y nervioso, a causa del estrés al que es sometido debido a la violencia.

Facebooktwittergoogle_plusmail
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Noticias sobre Bichón Maltés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*