Gestación y parto del Bichon Maltes

Gestación

La gestación del Bichon Maltes tiene desde el día de la monta una duración de 58 a 63 días, aunque por lo general suele ser de 58 a 59 días aproximadamente.

En las razas pequeñas como en este caso lo es el Bichon Maltes, empezaremos a definir el embarazo en la 5ta o 6ta semana del embarazo. Estos signos son el aumento en el área abdominal, el aumento de las mamas; al finalizar la semana 59 de gestación podremos mediante la palpación sentir los movimientos de los cachorros dentro de la madre.

gestacion de tu bichon

Parto

En el día del parto nos podremos dar cuenta, porque la perra no come nada durante el día, su temperatura corporal desciende desde unos 37 a 37,5 centígrados; dando el aviso de que el parto esta por realizarse. A la hora del parto esta sentirá gran dolor, su respiración será agitada y sus jadeos serán profundos y rápidos, se abrirá espacio en el lugar donde acostumbra dormir para sus cachorros.

En este caso únicamente la perrita ara todo el trabajo de parto sin ayuda externa, esto quiere decir que dará a luz de una manera natural y sin ayuda de sus dueños. El trabajo que el Bichon Maltes hace cuando está dando a luz consiste en la ruptura de la bolsa, la expulsión de los cachorros y el corte de los cordones umbilicales.

El nacimiento entre cachorros varía de tres horas.

La gestación y parto del Bichon Maltes, es uno de los más naturales en cuanto a partos y gestación de perros ya que, este posee un sistema inmune que permite que tanto la gestación como el parto se den de manera segura y saludable.

De igual manera los cachorros tendrán más oportunidad de vivir durante sus primeras semanas de vida gracias a que son, una de las razas más saludables que hay. Luego tocará preparase a largo plazo, para la camada de cachorros juguetones que estarán en nuestro hogar.

gestacion de tu bichon

Facebooktwittergoogle_plusmail
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Noticias sobre Bichón Maltés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*