Mitos sobre los Maltés

Mitos que existen alrededor del Maltés

Primero que nada esta raza hay que tener un sumo cuidado en referencia a todo, desde su ingesta, el cuidado de su pelaje hasta la presencia de actividad física, es por ello que si se tiene interés en cuidarlo la calidad de vida de estos amiguitos será muy larga, y enamoran con el hecho de lo tiernos que son, y son perfecto para esos lugares pequeños como un apartamento el cual el rey de ese espacio será nuestro Maltés.

Antes que nada se tiene que saber que hay muchos mitos respecto a esta raza tan tierna, pero si se quiere realmente saber que es verídico y que no, es mejor recurrir a un profesional de la veterinaria y que nos desmientan algunas cosas referente a nuestros pequeños, esto incluye a los Maltés standar y toy.

Desmintiendo.

Lo usual entre estas historias es que si esterilizamos a un Maltés este enseguida tiende a engordar que a su vez lo vuelve un perro muy flojo y no va a querer hacer actividades físicas.

  • Esto es mentira, ya que dependiendo del cuidado que tenga hay que siempre mantenerlo en forma, que este engorde y persiga una tendencia perezosa no es más cosa de los dueños, si se tiene la iniciativa, de tener siempre bien alimentado de manera sana a este perro y con buen ejercicio se evitaran este tipo de cosas.

¿Cuándo se esteriliza muy temprano puede ser algo de mucho riesgo?

  • Usualmente cuando se esteriliza a un cachorro de Maltés o algún otro perro a temprana edad, hay que tener más que todo en cuenta lo que es la anestesia, ya que en presencia de la anestesia pueden sufrir ataques de hipotermia en plena cirugía, todo depende de la cantidad que se suministre, aunque ciertamente es mucho más seguro esterilizar de una vez temprano a este tipo de mascotas ya que presentaran una recuperación más rápida que los perros mayores.

Estos son solo algunos mitos de esta de bellos animales los cuales siempre hay que tener en cuenta y siempre preguntarle a un profesional.

Maltés y los mitos a su alrededor

Facebooktwittergoogle_plusmail
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Noticias sobre Bichón Maltés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*