Peligros de tener un Bichón maltés

En la actualidad la moda canina es tener perros miniaturas, perros de bolsillo, comúnmente le agregan la palabra toy a la raza para denominar los perros de razas definidas pero que no crecen mucho, es decir, son como un tipo de bonsai canino.

Tal es el caso del Bichón maltés, una raza canina que ya de por sí es bastante pequeña, con unos animales adultos de unos 3,5 a 4 kilogramos de peso a lo sumo, raza originaria de Italia, no de Malta como podría suponerse debido a su nombre. Ahora ha salido otra raza llamada Bichón maltés toy, una raza con individuos idénticos al Bichón maltés pero de un tamaño muy pero muy pequeño, llegando a pesar un par de kilos de peso vivo.

peligros de tener un maltes

Cómo elegir un Bichón maltés toy

Ciertamente está aumento de demanda de perros de razas pequeñas pero miniaturizados, ha producido la aparición de criadores de perros que prefieren el dinero y estafan a personas que no tienen conocimiento real sobre la raza de perro que desean, por lo tanto, lo mejor es ir a un criador canino reconocido y adquirir ahí el cachorro que se busca.

Peligros a los que se expone

El Bichón maltés, está expuesto a que sea retirado de la camada de forma prematura para que pueda ser vendido pasando por la raza Bichón maltés toy, que cuesta mucho más dinero, pero ese retiro prematuro expone al cachorro al peligro de muerte, o peligros de lesiones óseas, puesto que al ser retirado de la camada la madre no es capaz de darle los nutrientes necesarios.

Antes de adquirir un Bichón maltés toy, se debe verificar la reputación del criador, y lo más recomendable es ir a un criador de trayectoria y pedir asesoría al respecto; para así dar continuidad y feliz término al hecho familiar de tener un cachorro.

peligro de tener un bichon

Facebooktwittergoogle_plusmail
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Noticias sobre Bichón Maltés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*