¿Porque hay que castrar o esterilizar un Maltés?

Porque hay que castrar o esterilizar  a un maltés

Los Maltes son perros pequeños y muy elegantes, muchas personas los buscan, desde competencias caninas, hasta simplemente ser un integrante más de la familia, es por ello que aquí os traigo lo que conlleva castrar o esterilizar un Maltes y también revisa las características del Bichón Maltés. 

Primero que nada con qué objetivo se hace este proceso en el animal, primeramente dependiendo de que el animal este completamente sano, y no contraiga ningún tipo de enfermedad, no se debe descuidar, pues son mascotas de mucho cuidado y hay que brindarles una constante atención.

Si se quiere tener esta raza de canino, simplemente se tiene que estar consciente que son animales de mucho cuidado y hay que entregarles un buen tiempo para que se pueda tener en óptimas condiciones para ese consentido del hogar.

Beneficios de esterilizar.

  • Sera más obediente, pues pasara menos tiempo con ganas de aparearse y más prestando atención al amo, esto es muy útil si se quiere tener un perro entrenado
  • Si se es hembra, estarán protegidas contra embarazos que no se deseen, como también el cáncer de útero y ovarios
  • De ser macho, este previene tumores alojados en el testículo de nuestra mascota y reduciendo a su vez el riesgo de tener cáncer de próstata.

Porque hay que castrar o esterilizar un Maltés

Es por ello que hay que tener este tipo de recomendaciones en mente si se quiere tener un Maltés  ya que hay que tenerle atención y sumo cuidado para que no caiga en ningún tipo de enfermedad siempre siendo total y completamente precavido con ese familiar, ya que son los que nos brindan alegría y pues como son animales pequeños su ternura inundara cualquier célula de tu ser, como no amar a estos pequeñines, ten siempre en cuenta esto si quieres criar a un Maltés como es debido, cuídalos y ámalos. También revisa la salud y cuidados de tu pequeño Maltés.

Facebooktwittergoogle_plusmail
Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en: Noticias sobre Bichón Maltés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*