Saber si está enfermo mi Maltés

El Bichón maltés, es reconocido por su pelaje largo y sedoso, un brillo que le da una belleza impactante, su pequeño porte y ánimo vivaz y alegre hacen de los individuos de esta raza la más recomendada para formar parte de familia aun en espacios pequeños, puesto que no requieren una gran actividad física, y con cortos paseos diarios se satisface su necesidad de actividad física.

Hay que tener especial cuidado con su pelaje, lavarlo y recortarlo periódicamente, así como peinarlo siempre y aplicar productos como acondicionadores de pelo especiales para caninos, para evitar que se le caiga o se le dañe. La alimentación es un punto de gran importancia y debe ser monitoreado siempre, ya que de esto dependerá en gran parte la salud del Bichón maltés.

saber si esta enfermo mi maltes

Pero si lo complicado es cómo sabremos que el Bichón maltés está enfermo, a continuación se mencionarán algunas enfermedades comunes en esta raza, el agente causal y los síntomas y tratamiento.

Enfermedades comunes en el Bichón Maltés, síntomas y tratamiento

Los perros de raza Bichón maltés, pueden llegar a vivir 18 años de edad, pero podrían sufrir una serie de enfermedades que a continuación se mencionan:

Hepatitis: una enfermedad que cursa con una inflamación del hígado, y es producida por un virus, los síntomas son fiebre, inapetencia o disminución de las ganas de comer, puede haber vómitos, secreciones inusuales de la nariz y ojos, y pueden aparecer edemas en cualquier parte del cuerpo.

Infección por parvovirus o parvovirosis: Por supuesto causada por un virus, y puede afectar el sistema digestivo, en especial al tracto intestinal, por lo que cursa con síntomas como diarrea, disminución de las ganas de comer, fiebre, tos y un evidente rechazo a la actividad física lo cual es un síntomas más que evidente, puesto que el espíritu del Bichón maltés es activo y juguetón. Estas enfermedades obviamente pueden ser tratadas por un veterinario.

enfermo mi maltes

 

Facebooktwittergoogle_plusmail
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Noticias sobre Bichón Maltés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*