Tipo de collar recomendado para un Maltés

tipo de collar para tu maltes

Se puede decir que no hay ningún tipo de collar recomendado para un Maltés ya que pongas el que le pongas este, causara a medida que pase el tiempo daños en la tráquea del perro sin nombrar la tos crónica que este ocasiona.

Pero no te alarmes ya que por lo general estos problemas son causados por el constante uso en su paseo, además de la fuerza ejercida tanto del dueño como del animal a la hora de jalar de la cadena. Pero si en definitiva no hay un tipo de collar recomendado para un Maltés.

Puedes utilizar cualquiera de tu elección, tanto collar como un arnés.

Si hablamos de educación y obediencia podemos realizar una comparativa entre el arnés y los collares para que así puedas elegir entre estos dos a la hora de pasear a tu Maltés, personalmente puedo decir que un collar es mucho mejor que un arnés a la hora del paseo.

A continuación te diré las ventajas y desventajas de utilizar un arnés y un collar al momento del paseo.

Ventajas y desventajas de utilizar un arnés y un collar al momento del paseo

Si deseamos que nuestro Maltés a la hora de pasear tire menos de la correa, es mejor un collar ya que este al momento de jalar la correa lo ahorcara impidiendo que este continúe ejerciendo fuerza. Con el arnés es lo contrario ya que este le permite una total libertad y no le causa ningún tipo de daño a la hora de ejercer fuerza, “OJO” no con esto digo que es mejor el maltrato.

A la hora del cuidado del cabello de nuestro Maltés es mejor un collar, ya que el arnés causa la caída del cabello y el anudamiento del mismo cada vez que este tire de la correa.

En cuanto a salud, si lo vemos de esta manera es mejor el arnés, ya que el collar causa problemas en la tráquea y de tos. Así que trata de seguir las recomendaciones y poder cuidar la salud de tu bichón maltés.

los collares especiales para tu maltes

Facebooktwittergoogle_plusmail
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Noticias sobre Bichón Maltés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*